CASO LA SHAMPOO



ANÁLISIS CASO LA SHAMPOO
SITUACIÓN ACTUAL

La Shampoo se encuentra en una situación crítica pues su mercado objetivo cuando inicio estaba dirigido a mujeres jóvenes entre los 15 y 30 años, pero con el paso del tiempo la marca empezó a perder participación en el mercado y sus clientes actualmente son de edades mayores.  Su estrategia de marketing ha permanecido constante durante 15 años.
Las diferentes áreas de la empresa opinan del futuro de producto, bajar precios, hacer un relanzamiento  o aceptar que La Shampoo está finalizando su ciclo de vida y lanzar al mercado algo nuevo.

El mercado en general de los acondicionadores donde compite La Shampoo tiene productos nuevos con estrategia como temas ecológico, premios adicionales, bajos precios y más contenido.

La Shampoo tiene una ventaja y es su posicionamiento por la calidad, adicionalmente tiene el precio más alto del mercado.

PROPUESTA PLAN  DE MERCADEO

Teniendo como base el posicionamiento por calidad que tiene La Shampoo se propone lo siguiente:





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